Arte Moderno en un Auto BMW de Carrera

Arte Moderno en un Auto BMW de Carrera

Para iniciar el presente post hay que hacer un poco de historia y remontarnos hasta 1975, desde esa fecha la firma BMW ha realizado invitaciones a artistas de talla mundial para que utilicen sus coches como si fueran lienzos para pintura.

Los resultados fueron en verdad sorprendente para algunos vehículos, como es el caso del vehículo M1 Grupo 4 de carrera el cual fue pintado por el famoso artista Andy Warhol, sin duda una persona de un inmenso talento.

La colección había crecido hasta 17 coches BMW Art, antes de que el talentoso Jeff Koons, aprovechado la proximidad de la mítica carrera “Las 24 Horas de Le Mans” pintara un BMW M3 GTS el cual participara en dicha competencia el próximo 12 de junio.

El diseño no es en realidad una pintura realizado en el coche, es una envoltura de vinilo cubierto con dos capas de laca transparente. BMW dice que el abrigo era más ligero que la pintura y se podría aplicar con mucha mayor rapidez. Eso fue una consideración clave, porque Koons tenía sólo dos meses para completar el proyecto.

El diseño de la envoltura de vinilo requirió la conversión de diseños CAD del coche de 3-D a 2-D para su impresión, para luego aplicar el vinilo sobre la carrocería, resultado una verdadera obra de arte.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *