Arabia Saudita construye el Reloj más grande del Mundo

Arabia Saudita construye el Reloj más grande del Mundo

tecnologia web, software, recursos web

Los fieles musulmanes de todo el mundo podrán guiarse pronto por ‘la hora de La Meca’, marcada por un reloj gigante que está siendo instalado en el primer lugar santo del Islam para crear una alternativa al horario universal de Greenwich.

Según la agencia oficial Spa, el mecanismo empezará a funcionar, por un período de prueba de tres meses, durante la primera semana del mes sagrado del ayuno musulmán de Ramadán que empieza el miércoles o el jueves.

Los cuatro cuadrantes, de un diámetro de 46 metros cada uno, hechos con materiales de alta tecnología y decorados con oro, superarán en más de 400 metros el complejo de la Gran Mezquita, desde lo alto de una torre de 601 metros de altura.

En su página web, la empresa alemana Premiere Composite, encargada de revestir la cumbre de la torre, una flecha brillante coronada por una media luna dorada, indica una altura de 590 metros.

Unos 250 "obreros musulmanes altamente cualificados" están encargados de soldar los cuadros de los cuatro frentes del reloj, según Spa. Debajo de cada esfera del reloj de un diámetro seis veces mayor al del famoso Big Ben de Londres, figurará la frase ‘En nombre de Alá’, iluminada por dos millones de lámparas LED.

Unas 21.000 lámparas blancas y verdes que decoran la cumbre de la torre serán visibles a 30 kilómetros y servirán para señalar el horario de las cinco oraciones diarias que deben hacer los musulmanes. Y, para las fiestas musulmanas, 16 bandas de luz enviarán al cielo haces de 10 kilómetros.

Según Mohamed al Arkubi, el director del Royal Mecca Clock Tower Hotel, ubicado en el complejo, la instalación del reloj ha sido "una enorme operación". Este reloj parece cumplir la voluntad de algunos musulmanes de querer reemplazar el tiempo universal coordinado (UTC), que es desde 1972 el tiempo medio de Greenwich (GMT), por un tiempo medio de La Meca.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *