Aprende Editar Imágenes con Vista Previa

Puedes extraer la parte de una imagen que desees con la ayuda de Vista Previa, herramienta incluida de serie en Mac OS X, y de forma muy cómoda.

Con la función Vista Previa, y sin necesidad de utilizar Photoshop u otras caras herramientas, puedes extraer la parte o zona de una imagen que desees. Para ello, realizaremos los siguientes pasos:

1). Abre la imagen y pulsa en Seleccionar/Extraer figura.

2). Luego, pincha con el botón izquierdo del ratón sobre la imagen y, sin soltarlo, perfila la zona que deseas extraer hasta juntar los dos extremos (dejando la imagen dentro del trazado que acabas de realizar).

3). Cuando la línea roja se junte, aparecerán una serie de tiradores con los que puedes afinar aún más la extracción del objeto de la fotografía y, con todo listo, solo tienes que pulsar la tecla Intro.

Con ello, Vista Previa comenzará a analizar el borde de trazado y determinará el contorno de la imagen que deseas extraer y, automáticamente, eliminará la zona que has dejado fuera de ese contorno.

4). A continuación, haz una vista preliminar de cómo quedaría la imagen tras el recorte y, para hacer la extracción de forma permanente, tienes que volver a pulsar la tecla Intro. Observarás el resultado final de tu trabajo.

5). Para concluir y guardar la zona que acabas de extraer, tienes que seleccionar Archivo/Guardar como y dar un nuevo nombre a esta imagen, que, por supuesto, no tendrá fondo. Una buena elección es PNG y marcar la opción Alfa. Finalmente pulsa en Guardar y esto seria todo.

Es cuestión de practicar para dominar este eficiente recurso, no hay otro secreto, que tengas buena suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos