Apple Reconoce que utilizo a Niños para la Fabricación del iPod

Apple Reconoce que utilizo a Niños para la Fabricación del iPod

tecnologia web, software, recursos web

La compañía Apple ha reconocido el uso de mano de obra infantil en algunas de sus fábricas ubicadas en el Continente Asiático. Por lo menos once niños menores de quince años fueron descubiertos trabajando en el 2009 en tres fábricas que suministran componentes para el iPod.

Apple no ha querido revelar la ubicación de las fábricas en las que se produjo esa irregularidad, sin embargo, se cree que los casos podrían proceder de sus factorías en China, aunque también trabajan con empresas ubicadas en Singapur, Filipinas, Tailandia, Taiwán o Malasia.

“En cada una de las tres instalaciones, se requería un informe de todos los registros de empleo del año, como también un análisis completo del proceso de contratación para aclarar cómo habían sido capaces de obtener el empleo las personas menores de edad”, señala Apple, en un informe anual sobre sus proveedores.

La marca inventora del iPhone o el iPad ha explicado que estos niños o bien han cumplido la mayoría de edad o han dejado de trabajar para sus fábricas. Apple ha sido criticada en numerosas ocasiones por utilizar fábricas que abusan de sus trabajadores o donde las condiciones laborales son muy pobres.

Recientemente se desveló el alto coste medioambiental de los productos de Apple cuando tres de sus fábricas asiáticas fueron descubiertas enviando desechos peligrosos a compañías no cualificadas.

La empresa fundada por Steve Jobs ha asegurado que en su momento requirió a estas fábricas “efectuar inmediatamente inspecciones en sus sistemas de descarga de aguas residuales” y contratar un especialista medioambiental independiente para prevenir futuras violaciones ecológicas.

Hace una semana, 62 trabajadores de una fábrica que manufactura componentes para Apple y Nokia fueron envenedados con un químico tóxico llamado n-hexane que causa degeneración muscular y visión borrosa.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *