Apple patenta la Futura pantalla Holográfica 3D

Apple patenta la Futura pantalla Holográfica 3D

Hoy hablaremos de una patente presentada por Apple. ¿De qué se trata? Pues de un sistema de pantalla que ofrece imágenes en tres dimensiones y una interfaz interactiva que puede ser controlada por el usuario sin la necesidad de guantes especiales, muy al estilo de la película “Minority Report” protagonizada por Tom Cruise.

Las pantallas planas, se están convirtiendo en un artefacto cada vez muy común en los hogares. De momento son toda una novedad, pero llegará una época en que debamos llamarlas “pantallas planas convencionales”, siempre y cuando nos guiemos por algunos de los conceptos que se estarían desarrollando para las pantallas del futuro.

Apple es conocida por ser una empresa muy adelantada en el tema tecnológico, pero si hay algo que no imaginamos de la gente de la “Manzana”, es que pueda comenzar a hacer televisores o pantallas planas mañana, más allá de que sus monitores externos sean de excelente calidad.

Sin embargo, la presentación de una nueva patente abre una pequeña posibilidad para el ingreso de Apple al mercado de la “experiencia 3D”. La patente ha sido registrada simplemente como “Sistema de Pantalla Tridimensional”, en la que se puede apreciar una pantalla de proyección junto con algo llamado “Superficie Reflectiva de Respuesta Angular”.

Para esta ocasión, la nueva patente de Apple menciona una especie de interfaz multi-touch, gracias al contacto del usuario con hologramas tridimensionales. La patente también habla de los métodos actuales para presentar imágenes en tres dimensiones.

Aquí se menciona la idea de “proyectar” imágenes tridimensionales a un usuario específico, un grupo de trabajo, o a una audiencia en una escala similar a una sala de cine.

 


 

La patente explica varios detalles más, como la forma en la que cada usuario puede ser “detectado” para registrar sus movimientos, y cómo las imágenes tridimensionales deben variar según la posición de cada usuario para entregar una “experiencia holográfica real”.

Esto es una prueba más de que Apple no solo se limita a crear ordenadores y gadgets móviles, sino que también es capaz de desarrollar tecnología muy interesante. Los rumores que ubican a Apple en un acuerdo inminente con AMD también hablan de un teórico “hardware especializado” que AMD haría de forma exclusiva para Apple.

Enlace: ABC.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *