Apertura del Primer ‘tabletcafé’ del mundo

Apertura del Primer ‘tabletcafé’ del mundo

Al leer la presente nota, muchos creerían que el primer ‘tabletcafé’ del mundo abriría sus puertas en una gran ciudad, tales como: París, Londres o Nueva York, donde la mayoría de sus habitantes se encuentran permanentemente pegados a sus smartphones y dependen como nadie de su conexión a internet, pero no, ha sido la ciudad de Dakar (Senegal), la primera del mundo en abrir un café en el que sus clientes pueden conectarse a internet utilizando una de las tabletas del local.

Dicho “cibercafé” se halla situado en el barrio histórico de Medina, cuyos propietarios han puesto a disposición de sus consumidores 15 tabletas que podrán ser alquiladas por determinado tiempo. Cabe mencionar que dicha apertura ha sido posible gracias a la financiación de Google que ha tomado parte activa a la hora de impulsar la aparición de este tipo de empresa.

Tablette Café, nombre asignado al local, ha sido inaugurado por su propietario, el senegalés Médoun Seck, y por directivos de Google en África. Tidiane Dème, responsable de las actividades de Google en la África francófona, ha asegurado a los medios periodísticos que este lugar es “es el primer tabletcafé del mundo, un cibercafé que funciona con tabletas. Para probar ese nuevo modelo de cibercafé hemos acompañado financieramente a nuestro socio, quien compró él mismo las tabletas a los fabricantes”.

Asimismo, el directivo de Google explica que las tabletas “consumen 25 veces menos de electricidad que un computador normal” por lo tanto podrían “seguir funcionando cuando hay apagones”. El apoyo de Google a esta iniciativa se suma a otra de sus apuestas, el ‘Project Loon’, iniciativa con la que el gran buscador pretende mejorar la conexión a internet en países en vías de desarrollo.

Fuente: reuters.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *