Android supera a Apple como el sistema operativo más usado en teléfonos móviles

Android supera a Apple como el sistema operativo más usado en teléfonos móviles

La creciente demanda de los fabricantes por el sistema operativo de Google está dando sus frutos y por primera vez desde que saliera a la luz, según las últimas estadísticas realizadas por la consultora NPD Group,  el SO Android se ha hecho con una cuota del 28% en el mercado estadounidense, superando al iPhone con un 7% de diferencia.

El avance de Android parece imparable y empieza a acechar a RIM, el fabricante número uno en los Estados Unidos con un 36% de cuota de mercado. Aunque ocho puntos porcentuales es mucha diferencia, aunque Android cuenta con la ventaja de ser un sistema operativo usado por varios fabricantes, lo que conlleva a tener un mayor catálogo de teléfonos a su disposición.

 

 

NDP Group ha analizado el mercado estadounidense a partir de las ventas de Smartphone que han realizado más de 150.000 usuarios en el primer trimestre del año, excluyendo las ventas realizadas por las empresas. Este amplio grupo seleccionado se puede considerar una fiel muestra del comportamiento del mercado norteamericano, por lo que los resultados se hacen extensibles a todo el territorio.

Asimismo, las principales operadoras en Estados Unidos han tenido un papel fundamental en este resultado. Verizon Wireless con los modelos Droid, Eris y Blackberry Curve, ha sido de las más influyentes, ya que con motivo de su particular lucha con AT&T y su exclusividad con el iPhone, ha aumentado el número de teléfonos con Android en su catálogo.

Dado que el análisis realizado por la consultora NPD Group se limita al mercado de la telefonía móvil en Estados Unidos, habría que ver el valor significativo a nivel mundial, por tanto, nos gustaría ver este tipo de análisis en otros mercados, como el europeo, y poder comparar el resultado para sacar conclusiones aun más precisas.

Enlace: Reuters.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *