Android Honeycomb: El nuevo sistema operativo diseñado especialmente para tablet

Android Honeycomb: El nuevo sistema operativo diseñado especialmente para tablet

Google presentó hace poco la nueva versión de su sistema operativo diseñado específicamente para tabletas, el Android 3.0 o Honeycomb, la cual amenaza con destronar al iPad de Apple. La presentación de este nuevo sistema operativo fue dirigida especialmente a los desarrolladores de aplicaciones.

Con este lanzamiento, Google mostró el nuevo sistema operativo que se estrenará en el dispositivo Motorola Xoom, con fecha de lanzamiento prevista para el 17 de febrero en Estados Unidos.

Google ha seguido una estrategia distinta a la de Nokia y Apple al no optar por producir aparatos sino por ofrecer su sistema operativo para que otros fabricantes lo adapten a sus propios dispositivos móviles.

En comparación con las versiones anteriores de Android para smartphones, Honeycomb ofrece una mejorada interfaz gráfica, adaptada pantallas más grandes (de entre 7 y 10 pulgadas). Este formato permite añadirle más widgets, que se ejecutan en el propio escritorio, y un nuevo sistema de notificaciones.

Asimismo, el nuevo sistema permite la multitarea, de manera que los usuarios pueden consultar simultáneamente el correo electrónico, su cuenta en Twitter y las noticias, por ejemplo. Además, Honeycomb es apto para gráficos en 3D, posee teclado virtual, permite la reproducción de vídeo en tiempo real desde Internet y la videollamada.

Incorpora un área de controles táctiles para el manejo de la cámara que imita los que existen en los dispositivos fotográficos digitales. Y a los habituales servicios de Google Maps, Gmail o Google Search, se añade Google Body, un buscador de las partes del cuerpo humano sobre un esqueleto tridimensional.

Google aprovechó el evento para estrenar una nueva tienda online, la cual ha sido denominada Android Market Webstore y será una forma alternativa y más cómoda de acceder al amplio catálogo de aplicaciones Android que existe para el sistema de Google.

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *