Amazon triplica las Ventas de su lector electrónico Kindle

Amazon triplica las Ventas de su lector electrónico Kindle

La tienda online Amazon anunció que las ventas de su lector electrónico Kindle se han triplicado desde que a finales de junio rebajara su precio, y que en el último trimestre ha vendido más libros electrónicos que los fabricados en papel. Debemos recordar que Amazon lleva 15 años vendiendo libros convencionales y sólo 33 meses ofreciendo “ebooks”.

La firma, con sede en Seattle, explicó que se han acelerado las ventas de su popular dispositivo en la primera mitad del año, desde que rebajó su precio de 259 a 189 dólares el pasado 21 de junio, el número de aparatos comprados se han triplicado.

Amazon sigue sin ofrecer datos concretos acerca de las ventas del Kindle, pero en un comunicado de prensa explicó que el dispositivo sigue siendo el objeto que más vende desde hace dos años.

Además, explicó que, aunque las ventas de libros tradicionales siguen creciendo, durante el segundo trimestre del año las de libros en formato electrónico superaron por primera vez a los físicos.

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, aseguró que el hecho de que las ventas de libros digitales superen a las de los físicos es algo “asombroso” si se tiene en cuenta el poco tiempo que hace que se dedica a ese negocio.

El alto directivo puntualizo que Amazon lleva 15 años vendiendo libros convencionales y “tan sólo 33 meses” ofreciendo libros para el Kindle. Ha señalado que en los últimos tres meses, por cada cien libros tradicionales vendidos en Amazon.com, la compañía ha vendido 143 electrónicos. Una cifra aun mayor si solo contamos los datos del último mes, cuando por cada cien libros físicos se compraron 180 ejemplares para el Kindle.

Enlace: CNNexpansion

 





Síguenos en Facebook:



Una respuesta a Amazon triplica las Ventas de su lector electrónico Kindle

  1. Aitor dice:

    Me parece normal el haber triplicado lasventas dekindel, ya que el primerprecio me parecia demasiado, pero despues de la rebaja me parece un buen precio por el que hasta podria llegar a adquirirlo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *