Algunos datos Relevantes sobre la Liposucción

Algunos datos Relevantes sobre la Liposucción

La liposucción es un tipo popular de cirugía estética, con la cual se eliminan los depósitos indeseables de grasa en exceso para mejorar la apariencia corporal y pulir los contornos corporales irregulares o deformes. Algunas veces, este procedimiento se denomina contorneado corporal.

La liposucción puede servir para moldear las áreas por debajo del mentón, el cuello, los pómulos, la parte superior de los brazos, los senos, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos.

Sin embargo, éste es un procedimiento quirúrgico complicado y puede implicar una recuperación dolorosa. Debido a que la liposucción puede tener complicaciones graves u ocasionalmente mortales, se debe pensar cuidadosamente acerca de la decisión de someterse a esta cirugía.

Antes de someterse a este tipo de intervención quirúrgica es bueno tener presente los siguientes 10 puntos antes de someterte a una liposucción.

1. Podrán someterse a la liposucción aquellas personas que tengan un peso comparativamente normal y que tengan un buen estado de salud en términos generales. Para obtener el resultado deseado, es importante poseer una piel firme y elástica.

Las personas que padezcan de problemas cardiacos o respiratorios, tengan mala circulación o se hayan sometido a una cirugía reciente no son candidatas a este procedimiento.

2. Mediante la lipoescultura se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo como: caderas, muslos, rodillas, tobillos, abdomen y cara.

3. La intervención quirúrgica deberá ser realizada dentro de una clínica y hospital especializado. En liposucciones muy extensas puede ser necesario un ingreso de 2 ó 3 días. Muchas veces se realiza en régimen ambulante, sin que sea necesario el ingreso.

4. Con el fin de evitar el dolor, se aplica una anestesia local más sedación, de acuerdo a la extensión y condiciones del paciente. En caso de liposucción en grandes zonas o varias áreas a tratar se empela anestesia general.

5. La duración de la intervención dura entre 1 y 2 horas aproximadamente, pero esto puede variar dependiendo el área y la cantidad.

6. Terminada la cirugía se introducen tubos de drenaje bajo la piel para disminuir la posibilidad de que se acumulen fluidos por dos o tres días. Durante 3 ó 5 semanas se colocan fajas, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno y evitar hinchazón y sangrado.

7. Los puntos de la incisión son retirados entre los 5 y 10 días y la persona puede volver a trabajar en 3 días, o como mucho, 2 semanas. Durante las próximas 2 a 4 semanas después de la operación no se deben realizar actividades intensas.

8. El aspecto esbelto no se observa después de la cirugía. La hinchazón y los moretones desaparecen en el primer o segundo mes tras la liposucción.

9. La liposucción es un procedimiento seguro, siempre que lo realice un cirujano plástico certificado, se seleccione bien al paciente y el quirófano esté bien equipado.

10. Sí quedan cicatrices, pero estas son mínimas y situadas estratégicamente para que puedan ser escondidas.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *