Algunos Consejos para Proteger tu Contraseña de Hotmail

Algunos Consejos para Proteger tu Contraseña de Hotmail

Como te habrás enterado, últimamente las claves y contraseñas de correos y de redes sociales han sido blanco de múltiples ataques, pero la cosa no solo queda ahí, pues dichos robos conlleva al hurto de valiosísima información guardada por nosotros en tales servicios.

Según los expertos y los datos estadísticos, la clave más utilizada al momento de crear una cuenta de correo Hotmail, es “123456″, mientras que únicamente el 6% de las cuentas tienen una contraseña formada por letras y números.

Para que puedas estar seguro de que nadie entrará a tu cuenta para robar tu información, hoy te vamos a dar algunos consejos acerca de como elegir una contraseña de Hotmail segura:

1). Usa todos los caracteres que puedas: no te quedes con el mínimo que te pide Hotmail, 6 caracteres son poco, si puedes utiliza una clave que supere los 10, eso sí, recuérdala

2). Incluir números y letras: al agregar a tu clave carácter numérico y de letras, la contraseña será más compleja, y por ende más difícil de acertar

3). Incluir caracteres especiales: guiones, puntos, comas, comillas y todos los caracteres especiales que quieras

4). Poner tanto minúsculas como mayúsculas: Hotmail diferencia unas de otras, por lo tanto la seguridad de la clave será mucho más grande

5). Respuesta secreta confusa: no respondas lógicamente a tu pregunta secreta, mejor escribe una respuesta que no tenga nada que ver, pero nunca la olvides.

Recuerda que siempre es bueno exagerar en los temas de seguridad, tal vez esta actitud te mantendrá alejado de las miras de los amigos de lo ajeno, buena suerte.

 





Síguenos en Facebook:



Una respuesta a Algunos Consejos para Proteger tu Contraseña de Hotmail

  1. Mi estimado Luis, (alianza de pura sepa) En estos días voy a estar fuera de Perú. Y queria pedirte que me des la licencia para poner algunos de tus post en mi sitio web.. Claro está con la referencia respectiva de que vienen de tu Website.

    Sin otro particular, me despido con un fuerte abrazo.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *