Algunas Curiosidades de los Mundiales de Futbol

Algunas Curiosidades de los Mundiales de Futbol

En todos los Mundiales de Fútbol suelen haber muchas curiosidades, y estando próximo el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, no podíamos perder la ocasión de contarles algunas de esas curiosidades que rodean el mundo del balompié. A continuación una lista muy resumida de esos datos que dieron que hablar:

1. Los equipos europeos han ganado todos los Mundiales que se han celebrado en el Viejo Continente menos el de Suecia’58, que lo ganó Brasil.
2. El equipo anfitrión siempre ha superado la primera ronda y en siete ocasiones ha ganado la final.
3. India tenia pasaje para ir a Brasil 50’, pero la FIFA le prohibió jugar sin calzado, y decidieron retirarse.
4. México que formó parte de Uruguay 1930 como invitado, es la selección con más duelos de eliminatorias, seguido por Costa Rica.
5. Solo tres selecciones disputaron las 18 eliminatorias
6. En total hubo 27 partidos para clasificarse en Italia 34’ con un promedio de un gol por duelo.
7. Con 16 encuentros, Cafú es el jugador presente que más partidos ha disputado en la fase final de un Mundial, seguido de Ronaldo (14) y Roberto Carlos (13).
8. Brasil, que ha disputado todas las fases finales, ha jugado la final en siete ocasiones, las mismas que Alemania, que faltó en dos Mundiales. Brasil ganó cinco, Italia cuatro y Alemania tres.
9. En México 86’ se pasaron los 100 inscriptos, número que creció con los años debido en parte a la separación de la Unión Soviética.
10. Brasil tiene asistencia perfecta con 19 presentaciones si contamos la próxima. En algunos casos se debió a ser invitado, organizador del evento y en los años 1962, 1966, 1974 y 1998 para defender el título.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *