Alertan sobre Aplicación que permite escuchar conversaciones privadas en los BlackBerry

Según un comunicado proporcionado por El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, advierten de una nueva aplicación llamada “PhoneSnoop” que al ser instalada en un aparato BlackBerry permite al atacante escuchar a través del terminal atacado todo aquello que sucede a su alrededor.

Para que esto funcione, primero deberá ser instalado y luego ejecutar el programa “PhoneSnoop” en el BlackBerry de la persona a la que se quiere espiar. La aplicación configura de la siguiente manera: el atacante debe escoger un número de teléfono específico, cuando el terminal de la victima reciba una llamada de ese número seleccionado contestará automáticamente la llamada y pondrá el teléfono en manos libres. De esta manera el espía podrá escuchar lo que capte la Blackberry.

El autor de la aplicación, Sheran Gunasekera, director de seguridad de Hermis Consulting en Jakarta, afirma que no tenía mala intención cuando desarrolló “PhoneSnoop”. «No lo programé para hacer daño real, simplemente quería advertir de los fallos de seguridad que tiene la Blackberry”. Gunasekera permite descargar “PhoneSnoop” a través de su blog y además incluye otra aplicación, «Kisses», que permite eliminar todo el “software” malintencionado que pueda estar instalado en la BlackBerry sin que el usuario se haya dado cuenta.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=bpR_v62vQCA

Aviso oficial del Gobierno estadounidense: http://www.us-cert.gov/current/index.html#blackberry_phonesnoop_application_used_to

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos