Advierten del peligro a Sobre Exponer a Usuarios en Redes Sociales

Advierten del peligro a Sobre Exponer a Usuarios en Redes Sociales

La sobre exposición personal cuando se está inscrito en una red social puede significar un peligro para quienes publican información personal en ellas, según lo menciona el portal powerpymes.com.

Desde hace varios años se habla de la posibilidad que, vía diversos sitios de encuentro y redes sociales, se conozcan detalles e imágenes de los usuarios y su familia, pero en este caso, apuntan que es más grave, porque en algunos sitios se permite conocer la ubicación de su casa o empleo.

Para poner en alerta a los usuarios de esta situación, un par de programadores holandeses decidieron construir una red social que actualiza los estados de las personas que publican que están lejos de casa y utilizan algunas aplicaciones, informa el sitio BBC.co.uk.

El sitio Pleaserobme.com es el resultado de esta inquietud de los jóvenes que, de acuerdo a las actualizaciones de estado de los usuarios de la aplicación foursquare.com en conjunto con Twitter, muestra a los demás usuarios si alguien más está fuera de casa y hace cuanto hizo la actualización de su estado.

Foursquare.com es una aplicación móvil que los usuarios utilizan para indicar el lugar que visitan y hacer una revisión del mismo.
Hace unos días el sitio Foursquare respondió a las criticas hechas por “Please rob me”, donde aclararon su postura: nosotros tomamos la privacidad con mucha seriedad y lo entendemos, y les pidieron a los jóvenes que los cuestionan que “se callen la boca”.

Boy Van Amstel, uno de los diseñadores de “Pleaserobme.com” mencionó que su proyecto comenzó cuando ambos se dieron cuenta de la forma en que se actualizaban los estados de las personas.

Este tipo de sitio de forma indirecta informan el estado y realizar sus evaluaciones del lugar que visitaban también informaban que no se encontraban en casa, lo cual puede servir para un atraco a “los amantes de lo ajeno”.

El referido portal es un llamado de alerta para las personas y para la información que manejan en sus redes sociales. “La página no es un instrumento para cometer robos en casas”, indicó Van Amstel.

El sitio Crimestoppers.org, es otro portal que fomenta la cultura de la denuncia ciudadana en Inglaterra, recomienda también acerca de la información que las personas deciden publicar en sus perfiles de redes sociales.

“Instamos a los usuarios de Twitter, Facebook u otra red social a que piensen bien antes de poner detalles personales en Internet que los puedan dejar en situación vulnerable frente a delitos que incluyen robos de casa y de identidad” declaró un portavoz de la organización.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *