5 Purificadores Ecológicos de Agua para un Planeta más sano

5 Purificadores Ecológicos de Agua para un Planeta más sano

La ONU estima que más de mil millones de personas en el mundo carecen de acceso al agua potable y millones de personas mueren cada año en todo el mundo como resultado de enfermedades que son transmitidas por el agua.

Por otra parte, los crecientes niveles de contaminación en el agua corriente hace que la mayoría de las personas optan por el agua embotellada, lo que da lugar a los residuos plásticos.

Los diseñadores industriales han tratado de resolver estos problemas con ingeniosos sistemas de purificación de agua que son fáciles de usar y también ayudan en la reducción de los residuos plásticos. Aquí una lista de 5 sistemas de purificación de agua diseñados para ayudar al medio ambiente y la sociedad:

• H2Go Purificador de Agua:
Diseñado por Diseño Kiba, el H2Go purificador de agua podría ser una bendición para los países desarrollados y las naciones en desarrollo. El purificador de agua H2Go enfatiza la forma de anillos de la botella como una invitación a llevar una botella de agua en lugar de comprar agua embotellada.

El purificador usa filtros activados de plata, los cuales están impregnados de carbono y una membrana de micro-filtración. El filtro hacer pasar el agua mediante el accionar de su disco de sierra, dejándonos agua limpia y potable.

• Aqualris:
El Aqualris es un purificador de agua que no funciona a electricidad creado por el diseñador industrial Talia Radford. El purificador funciona mediante la modulación de los rayos del sol a la frecuencia UVC, que entonces purifica el agua.

El dispositivo lleva una serie de lentes para realizar la tarea y cuando el agua pasa por debajo de estas lentes cada molécula es golpeada por un haz de rayos UV, que mata todas las bacterias que pueden estar presentes en el agua.

El purificador de agua Aqualris puede limpiar más de 300 ml de agua a la vez y lleva una ranura para eliminar el sistema de filtrado mecánico también.

• Solaqua:
El Solaqua por Jason Lam es un purificador de agua de energía solar que puede proporcionar hasta 10 litros de agua potable. El Solaqua utiliza rayos ultravioletas e infrarrojos del sol para eliminar los agentes patógenos presentes en el agua contaminada.

El agua no potable inicialmente pasa a través de un paño sari para mejorar la eficiencia de la desinfección solar del agua. A continuación, un toque en el embudo de cinco llena cinco botellas diseñadas especialmente para obtener 10 litros de agua.

Estas cinco botellas a continuación se extienden en el suelo para permitir la máxima exposición al sol. La superficie de estas botellas es de color negro para absorber más calor, mientras que el interior de estas botellas se activa un reflejo de los rayos UV dentro de la botella.

• Aquaovo de Ovopur:
El Ovopur de Aquaovo es un purificador de agua ecológico que utiliza el antiguo método de sedimentación para realizar su proceso de purificación. El Ovopur está hecho de porcelana, vidrio y metal y se parece más a un barrigón de forma humana que a un purificador de agua.

 


 

La especialidad del Ovopur, radica en su uso innovador de la gravedad para filtrar las toxinas y bacterias perjudiciales en lugar de electricidad comúnmente usada por los purificadores tradicionales de agua.

• Lifestraw:
El Lifestraw es un tubo de plástico de 25cm de largo, 29 mm de diámetro, cuesta alrededor de $ 2 y su objetivo es proporcionar agua potable a millones de personas que mueren cada año porque simplemente no tienen agua limpia para beber.

El dispositivo tiene una duración de uso para purificar unos 700 litros de agua, es decir, aproximadamente un año de consumo de agua para una persona, y elimina de forma efectiva la mayor parte de los microorganismos causantes de enfermedades intestinales.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *