20 de julio 1969: El hombre pisa suelo lunar por primera vez

20 de julio 1969: El hombre pisa suelo lunar por primera vez

La Unión Soviética fue el primer país en enviar una nave espacial a la Luna, esto fue en 1959, pero la NASA por intermedio de su astronauta Neil Armstrong se convierte en el primer ser humano en pisar la superficie lunar, y de esta forma realizar el sueño milenario de la humanidad.

Neil Armstrong y su compañero Buzz Aldrin descendieron del Apolo 11, el cual se hallaba ubicado a la izquierda del módulo de comando (pilotado por Michael Collins) quien se quedo en órbita lunar. A las 4:18 pm EDT, Armstrong anunció a todo el mundo, quienes observaban muy expectantes el acontecimiento, de que ” El modulo lunar Águila había aterrizado”.

Seis y media horas más tarde, salió hacia la superficie lunar dirigiendo las siguientes palabras: “Esto es un pequeño paso para el hombre, pero un salto gigantesco para la humanidad”. Aldrin siguió pronto a Armstrong por la escalera para convertirse en el segundo hombre en poner un pie sobre la luna.

La misión no fue en absoluto algo fácil de realizar. Existía un temor real de que una vez en la superficie lunar los astronautas podrían terminar abandonados y más allá de todo rescate. De hecho, el presidente Nixon tenía listo unas palabras de condolencias en caso los acontecimientos no hubieran salido del todo bien.

Finalmente las cosas salieron tal como habían sido previsto, sin embargo, Armstrong y Aldrin regresaron al módulo de mando, dejando tras de sí una placa con la inscripción: “Aquí hombres del planeta Tierra pisaron primero la Luna, julio de 1969 AD. Venimos en paz por toda la humanidad. ”

Otras cinco misiones Apolo llevaron mas astronautas a la Luna antes de culminar el programa en 1972. (iban a ser seis, pero la misión Apolo 13 terminó en un cercano desastre) El último hombre en dejar su huella en la Luna fue el comandante del Apolo 17 Eugene Cernan, el 14 de diciembre de 1972.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *