10 Útiles Consejos para Aumentar la vida de una Batería

10 Útiles Consejos para Aumentar la vida de una Batería

Hoy en día, con tantos nuevos productos tecnológicos, sería muy raro encontrar a una persona que no haya utilizado algún producto electrónico con batería. Desde un móvil a un ordenador portátil, prácticamente todo tiene batería. Sin embargo, estoy seguro de que ocurriría lo contrario si preguntásemos a alguien cómo se debe tratar a una batería para que resista el paso del tiempo lo mejor posible.

A continuación, les dejo una lista de 10 buenos consejos para alargar lo máximo posible la vida útil de una batería.

1. Trabaja con pocos programas. El trabajar con muchos programas a la vez hará que el ordenador consuma más memoria y por tanto, más energía. Algunas aplicaciones gráficas como Photoshop, Gimp hacen trabajar la CPU de una manera exagerada, por lo que deberemos tener especial cuidado con este tipo de aplicaciones.

2. Efectué una limpieza de manera regular. Un ordenador con los ventiladores bloqueados generará más calor y reducirá la vida de su batería. Limpiar los ventiladores de manera regular mantendrá su temperatura más baja. Es recomendable tenerlo en un lugar espacioso donde pueda fluir el aire libremente.

3. Evite las altas temperaturas. Las computadoras no suelen estar preparadas para soportar altas temperaturas, por lo que es recomendable evitar la exposición directa al sol o dejarlo dentro de un coche en verano, pues esto contribuirá a que la batería se vaya degradando poco a poco.

4. Desconecta los dispositivos externos. Los dispositivos USB son los mayores consumidores de batería. Desconectado todos los dispositivos externos, como ratones, Wi-Fi, altavoces externos, Bluetooh, iPods o lápices USB conseguiremos aumentar la vida de la batería.

5. Vacía las unidades de CD/DVD. Aun cuando dejas dentro de la unidad lectora algún CD/DVD, ésta lo leerá de vez en cuando con el consecuente consumo de batería. Una forma de ahorro seria utilizar discos duros virtuales o emuladores de unidades de CD/DVD.

6. Baja el brillo. El consumo de energía de las pantallas LCD es una de los elementos que más energía consumen en una portátil. Calibrar el valor del brillo a los valores mínimos que podamos aumentará bastante la vida de nuestra batería.

7. Desfragmenta regularmente. El desfragmentar de manera regular los discos permitirá organizar de una manera más eficiente los sectores de los discos duros y, por tanto, permite que el disco duro trabaje menos cuando se accede a los datos. Al ser menor el trabajo del disco duro, la batería durará más tiempo, y aunque los resultados serían inapreciables, es importante mantener los discos duros de una manera eficiente.

8. Elimina los procesos inútiles. Finaliza los procesos que no son vitales, para ello, entra al administrador de tareas pulsando ‘Ctrl-Alt-Del’. Si no estás en internet, es seguro eliminar algunos procesos que no nos serán vitales a corto plazo, como el antivirus y el firewall. También se pueden gestionar los programas que se ejecutan al inicio del ordenador a través de ‘Ejecutar -> msconfig’ y luego seleccionando la pestaña ‘Inicio’. Ahí podrás deseleccionar los programas que no se ejecuten al inicio del ordenador.

9. Personaliza las opciones de energía. Familiarízate con las opciones de energía del ‘Panel de Control’. Tanto XP como Vista disponen de unos gestores de energía bastante personalizables que permiten desactivar algunos componentes como el monitor o los discos duros después de un determinado tiempo sin usarlos.

10. Hibernar es mejor que suspender. Cuando un ordenador está suspendido, los discos duros y la pantalla se desactivan. Sin embargo, la memoria permanece activa mientras la CPU va ralentizando su actividad, lo que afecta a la batería. Sin embargo, cuando el ordenador entra en hibernación, éste guarda su estado actual y se apaga completamente, con el consiguiente ahorro de energía.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *