¿Es posible limpiar su reputación en la web?

¿Es posible limpiar su reputación en la web?

En la actualidad, prácticamente todos tenemos un pasado que se registra y  que cualquiera que lo desee puede indagar en la web hasta dar con lo que necesita saber de ti. En Internet se registra prácticamente todo, tanto lo bueno como la parte negativa de las personas o empresas.

Sin embargo, y cómo para casi todo en la vida hay una solución, ahora existe una nueva generación de administradores, por así llamarlos, que se preocupan de borrar todo aquello que deseas que siga siendo un secreto, limpiando así tu reputación online.

Se trata de los consultores de relaciones públicas del siglo XXI. Su trabajo es transformar la imagen de una persona o empresa en Internet, sacando a relucir lo positivo y enterrando finalmente lo negativo. Hacen un seguimiento de lo que se escribe de sus clientes y de alguna manera “esconden” todo aquello que pueda manchar la reputación de este, ya sean comentarios o fotografías.

El nombre de una de las empresas que presta este tipo de servicio es Reputation Defender, de la cual Michael Fertik señalo lo siguiente “Hoy en día, cada transacción de la vida – contrataciones, citas, obtener un seguro, entrar a la universidad – se ve directamente afectado por un motor de búsqueda”.

“Tienes que asegurarte de que las personas que ven tu “CV online”- la primera página que muestra Google al hacer la búsqueda de un nombre- vean información relevante, positiva y veraz”. Sin embargo, no todos están de acuerdo con este tipo de manipulación de la información en la web, quienes critican esto señalan que es poco ética y deshonesta.

Charman-Anderson, especialista del tema afirma: “A veces una empresa tiene malas críticas y se las merece”, “si ese es el caso, es mejor que las compañías gastaran su tiempo y dinero en hacer frente a las quejas”.

En fin, el trabajo de estas compañías es hacer que los resultados negativos desaparezcan al menos de las primeras páginas de un buscador y aunque esto no tiene garantía alguna, los expertos sugieren que tanto personas como empresas hagan frente a su reputación y muestren su mejor cara.

Enlace: ¿Cómo limpiar su reputación online?

Visto en: Marlexsystems





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *