Xiaomi lanza su primer reloj inteligente

Xiaomi lanza su primer reloj inteligente

Después de lanzar pulseras inteligente con diseños y funcionalidades diversas. Xiaomi por fin se ha atrevido a lanzar su primer smartwatch. Lo hace a través de su submarca Huami y bajo el nombre de Amazfit. Lo característico de este nuevo reloj, no es solo que sea el primero de la firma china, también que se trata del primero del mundo en ir equipado con sensor GPS, lo que significa que podremos encontrar calles y localizaciones desde el propio gadget sin problemas. Además, el reloj cuenta con certificación IP67, WiFi, Bluetooth 4.0, o lector de ritmo cardíaco, algo que suele ser habitual en el resto de competidores.

Al ver por primera este smartwatch, nos encontramos con un reloj llamativo, de colores rojo y negro y una esfera redonda con un toque deportivo y futurista. El nuevo accesorio cuenta con una pantalla de 1,34 pulgadas y una resolución de 320×300. En su interior nos vamos a encontrar un procesador de doble núcleo trabajando a una velocidad de 1,2 GHz junto a 512 MB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Asimismo, el dispositivo cuenta con certificación IP67, lo que le hace inmune a salpicaduras de agua y al contacto con el polvo. Incluye conexión WiFi, Bluetooth 4.0, o lector de ritmo cardíaco (ubicado en su parte trasera), así como correas intercambiables. Como dijimos anteriormente, el Amazfit de Xiaomi es el primer reloj inteligente en contar con un chip GPS de 28 nm. Por su parte, también presenta compatibilidad con pagos móviles, pero solamente con el sistema AliPay de la exitosa compañía asiática AliBaba.

Por desgracia, no hay rastro en su interior de Android Wear. En su lugar, encontramos un sistema operativo propietario que será capaz de sincronizarse con la aplicación Mi Fit, es decir con el mismo software con el que podemos utilizar la pulsera de actividad de la firma, la Xiaomi Mi Band.

Por lo que respecta a la autonomía, este smartwatch lleva una batería con capacidad de 300 mAh, un amperaje que promete hasta 5 días de uso normal con una sola carga. Lo más probable, es que no vayamos a ver este reloj fuera de China, su país natal. Todos los productos amparados por la submarca de Xiaomi, Huami, no suelen ser vendidos fuera de su territorio. En cualquier caso, el Amazfit Smartwatch ya se encuentra a la venta, solo dentro del continente Chino, y a un precio bastante interesante: 120 euros al cambio.

Fuente: tuexperto.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *