Western Digital muestra el prototipo de la primera tarjeta 1Terabyte SDXC del mundo

Western Digital muestra el prototipo de la primera tarjeta 1Terabyte SDXC del mundo

Western Digital presentó el prototipo de su tarjeta SanDisk 1TB terabyte (TB) SDXC en la muestra para profesionales de fotografía y video más importante del mundo. Con la creciente demanda por contenido de mayor calidad, como resoluciones 4K y 8K, la compañía continúa ampliado las fronteras de la tecnología con soluciones que admiten el crecimiento exponencial de las demandas de producción con uso intensivo de datos.

“Mostrar las tecnologías de imagen más avanzadas nos resulta verdaderamente emocionante”, declaró Dinesh Bahal, Vicepresidente de Product Management, Content Solutions Business Unit de Western Digital. “Hace 16 años presentamos la primera tarjeta SanDisk 64MB SD y hoy podemos alcanzar capacidades de 1 TB. A lo largo de los años nuestro objetivo ha sido siempre el mismo, continuar innovando y marcar el ritmo de la industria de la imagen. El prototipo de la tarjeta SanDisk 1 TB SD representa otro logro significativo conforme la proliferación del contenido de alta resolución y las aplicaciones con uso intensivo de capacidad, como la realidad virtual, el sistema de vigilancia por video y el video 360, avanzan a velocidades asombrosas”.

Desde la presentación de la tarjeta de memoria de 512GB SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I que rompió record en Photokina 2014, Western Digital probó que puede casi duplicar la capacidad en el mismo formato de tarjeta SD utilizando tecnología patentada.

Las tarjetas de mayor capacidad expanden las posibilidades para los profesionales de la fotografía y el video, brindándoles posibilidades aún mayores para crear contenido de la más alta calidad, sin cambiar de tarjetas.

“Hasta hace unos pocos años, la idea de una capacidad de 1 TB en una tarjeta SD parecía muy futurista; es increíble que ahora nos encontremos en el punto donde esto se hace realidad. Con la creciente demanda de aplicaciones como la realidad virtual, ciertamente podemos utilizar 1 TB cuando estamos filmando video continuo de alta calidad”.

“Las tarjetas de alta capacidad nos permiten capturar más sin interrupciones, lo que simplifica nuestro flujo de trabajo y elimina la preocupación de perderse un momento porque tenemos que detenernos para intercambiar las tarjetas”, declaró Sam Nicholson, CEO de Stargate Studios y miembro de la American Society of Cinematographers.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *