Vestas y WindPlus planean implementar los primeros aerogeneradores flotantes

Vestas y WindPlus planean implementar los primeros aerogeneradores flotantes

Vestas, uno de los mayores fabricantes mundiales de aerogeneradores, ha anunciado que va a trabajar en colaboración con WindPlus para implementar un aerogenerador único primero de su clase, con tecnología de plataforma flotante. Turbinas flotantes han sido desplegados anteriormente, frente a las costas de Italia y Noruega, en el 2007, un Blue H turbina eólica flotante se desplegó 70 millas de Italia por un año, mientras que en el 2009 Statoil (la compañía petrolera) lanzó Hywind en el Mar del Norte. Entonces, ¿qué se diferencia la WindPlus / turbinas Vestas?

Este moderno modelo la turbina está conectada a una WindFloat, que es una plataforma diseñada y patentada por el Principio de energía. La plataforma es lo que hace únicas a estas nuevas turbinas, ya que es capaz de disminuir la fuerza de las olas y el viento cuyo movimiento inducido permite que las turbinas se desplegarán en profundidades mayores de 50m.

La empresa Vestas y WindPlus han incluido al Grupo EDP, y otras empresas de energía, todo ello con el objetivo de instalar y poner un aerogenerador de Vestas V80-2.0 MW para un proyecto de energía eólica en alta mar frente a las costas de Portugal.

La moderna turbina flotante se espera que esté terminada en el presente año con Vestas actuando como una “referencia de la tecnología para el proyecto”, así como el apoyo a “la integración de la turbina de viento y la plataforma WindFloat”.

Si la plataforma da muy buenos resultados después de un año, podría abrir el camino para que turbinas similares vayan a ser desplegadas en aguas más profundas donde los recursos eólicos son aún mayores.

Enlace: Vestas



Síguenos en Facebook:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>