Ventas durante el ‘Black Friday’ aumentaron un 28,4% con respecto al 2015

Ventas durante el ‘Black Friday’ aumentaron un 28,4% con respecto al 2015

El comercio electrónico está viviendo un final de año excepcional a escala global, impulsado por el éxito sin precedentes de las campañas de Acción de Gracias, el famoso ‘Black Friday’ o el más reciente ‘Cyber Monday’. En ese sentido, las compras prenavideñas online (correspondientes a esos cuatro días de compra compulsiva) crecieron casi un 20% con relación al 2015, mientras que sólo las ventas online de los minoristas mundiales durante el ‘Black Friday’ aumentaron más de un 28.4% interanual.

Así lo afirma un estudio realizado por IBM atendiendo al movimiento producido en el universo del comercio electrónico durante estos días tan relevantes para el sector retail. Analizando únicamente lo sucedido durante el ‘Black Friday’, se enviaron casi 405 millones de mensajes de correo electrónico a clientes alrededor de todo el mundo, así como la venta a través del móvil está en camino de crecer más del 35% con respecto a 2015.

Además, el informe es realmente optimista para lo que queda de año, en tanto que el total de ventas online de los comercios durante noviembre y diciembre de 2016 crecerá cerca de un 14% (13,89%), impulsadas por la campaña prenavideña y las transacciones que se esperan para las ya cercanas Navidades.

Como referencia, durante la temporada navideña de 2015, la tecnología de IBM dio soporte a comercios que generaron unas ventas online de más de 62.000 millones de dólares y enviaron más de 1.400 millones de correos electrónicos durante este mismo periodo.

Fuente: ticbeat.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *