USIL presenta Startup Weekend 2016

USIL presenta Startup Weekend 2016

La Universidad San Ignacio de Loyola, la ONG Pro Bienestar y Desarrollo (Probide) y UP Lima presentan el Startup Weekend 2016 Industrias Creativas, evento que reunirá a emprendedores peruanos para que desarrollen en corto tiempo una idea de negocio sostenible en el ámbito de las industrias creativas referidas a la arquitectura, diseño, cine, publicidad, música, entre otros.

Los participantes del Startup Weekend 2016 tendrán 54 horas, entre el viernes 29 de abril y domingo 1 de mayo, para desarrollar sus ideas de negocio y serán asesorados por reconocidos mentores. Además, participarán en charlas y talleres donde afianzarán su formación, lo que les permitirá validar, desarrollar y hacer realidad sus modelos de negocio. Al finalizar el evento, un jurado evaluará cada proyecto y elegirá a los ganadores de la jornada.

“Sabemos que la industria creativa es muy importante para el desarrollo de la economía de nuestro país, especialmente si buscamos tener una economía basada en el conocimiento. Por ello, buscamos que a través del Startup Weekend, nuestros emprendedores aprovechen el conocimiento y la tecnología en dichas áreas”, comentó el vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, Daniel Diez Canseco Terry.

Asimismo, el director de la Carrera de Administración y Emprendimiento de la USIL, Mag. Francisco Alvarado, comentó que el Startup Weekend es una gran oportunidad para que los alumnos de las carreras de ciencias empresariales, ingeniería, arquitectura, comunicaciones y diseño gráfico puedan generar valor a través del aprovechamiento de la creatividad, la cultura y la tecnología.

“Es muy importante que los jóvenes de estas carreras puedan relacionarse con sus pares de otras universidades y empresas. Además que hagan networking, reciban asesoría de expertos y puedan ejecutar sus proyectos de negocio contactando con potenciales mentores e inversionistas”, aseguró Alvarado.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *