Un moderno drone que patrulla tú casa y la protege cuando no estás

Un moderno drone que patrulla tú casa y la protege cuando no estás

La seguridad en el hogar es uno de los temas que más preocupa a la mayoría de los ciudadanos de todo el mundo. La gente instala desde alarmas hasta puertas blindadas para protegerse de las amenazas que se encuentran en el exterior para poder disfrutar de la comodidad de su casa. La última tendencia en este campo es la de proteger tu casa con un drone.

Este nuevo sistema de seguridad nace de la combinación de dos elementos, por un lado una serie sensores de movimiento, sonido y vibraciones y por otro un drone inteligente. Los primeros son llamados girasoles por la misma empresa porque se cargan con la luz solar gracias a un panel superior y se instalan en el jardín o en los alrededores de la casa.

El drone se enciende de forma automática cuando hay un registro por parte de los sensores de actividad inusual alrededor del hogar. Tras ello, el pequeño avión no tripulado se desplaza hasta el lugar en el que se han notado las señales y comienza a grabar todo lo que está sobrevolando, así se puede obtener una visión completa de lo que está sucediendo en la propiedad.

Alex Pachikov, de Sunflower Labs, aseguró que: “Se colocan diversos sensores alrededor de su propiedad. Estos pueden detectar movimientro, vibración y sonido. En el caso de que desee echar un vistazo de algo más cerca puede desplegar un avión no tripulado para investigar lo que está ocurriendo y recibir un vídeo en directo. Es realmente un sistema de seguridad de última generación”.

Los girasoles no sólo tienen una función de seguridad, su software interno es capaz de diferenciar los sonidos y los movimientos, pueden encender las luces creando un perfecto camino para la entrada a casa y determinar que nivel de luz se necesita según la hora del día. También son capaz de mandar advertencias en caso de intrusión y hacer ruidos para que se despierten los propietarios.

Aún no hay una fecha oficial de lanzamiento y tampoco se ha confirmado el precio exacto de salida, aunque ya se puede reservar desde la web por 25 dólares y allí mismo se explica que los primeros usuarios que hagan estos pasos recibirán 100 dólares de descuento en cuanto el producto vea la luz.

Pachikov va más allá y asegura que: “Nuestros hijos van a oir nunca hablar de una cámara de seguridad que permanece inmóvil. Simplemente no va a tener ningún sentido para ellos. Será como tener un smartphone sin una cámara incorporada”. Con estas palabras, el creador del sistema afirma que estamos en un momento en el que pueden comenzar a desaparecer las videocámaras tradicionales.

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *