Un mini departamento para dos personas en menos de 17m2

Un mini departamento para dos personas en menos de 17m2

Este es un mini departamento de 16,9m2, donde su propietario (Steve Sauer) ha esbozado una distribución pensada para dos personas aprovechado cada centímetro disponible en dicha habitación, ya que ha colocado funciones en diferentes niveles, y gran número de accesorios y muebles, como es lógico suponer, en versión reducida. Si buscabas una solución para un espacio pequeño, seguro que este apartamento te va servir de inspiración.

No se han hallado los planos de este apartamento, pero es suficiente esta colección de imágenes publicadas en un artículo de The Seattle Times para darnos cuenta hasta dónde se ha llegado con este estudio, situado en el sótano de un edificio de hace 102 años de la ciudad de Seattle. El hecho de que Steve trabaje como ingeniero de interiores para la compañía aeronáutica Boeing  ha tenido mucho que ver en este planteamiento, pero también el poco aprecio que le tiene a los espacios grandes.

Muchas de las cosas que empleó fueron compradas en IKEA o por internet (un grifo llegó de un vendedor de eBay), y si no las encontraba, las fabricaba. Así podemos ver plataformas colgadas para las dos camas (en altillos), para un espacio de lectura con el café, y justo debajo de éste  la “sala de vídeo”, con espacio para dos también.

En varias partes se han utilizado espejos, sobre todo en el baño, que además tiene un inodoro de Duravit diseñado por Philippe Stark, y un panel translúcido de la innovadora firma 3form en la pared que da a la cocina. También hay otro panel de 3form para la tapadera de la tina que hay en el suelo, cerca de la entrada, justo debajo de la bicicleta.



Enlace: Tinyhouseblog



Síguenos en Facebook:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>