Twitter celebra 10 años de creación

Twitter celebra 10 años de creación

Twitter celebra diez años de creación y la realidad es que muchos no podemos vivir sin él. Se ha convertido en un servicio indispensable para seguir la actualidad y contactar con conocidos y personas que nos interesan, sin excesivas distracciones. Por eso sorprende los problemas, de índole financiero, que la compañía ha sufrido en los últimos años para generar ingresos y seguir ganando usuarios.

No son buenos tiempos para Twitter, pero pocos ponen en duda su viabilidad, tanto por su función práctica como medio de comunicación, como por el hecho de que apenas tiene competencia directa. Aunque otros servicios con Instagram, Line o la propia Facebook comienzan a usurpar parte de sus funciones.

El primer tweet de la historia lo publicó uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, el 21 de marzo de 2006. Ni siquiera el nombre era definitivo, pues el propio Dorsey lo llamaba Twttr.

Twitter comenzó siendo una red social pensada para comunicarte con tus familiares y amigos, y decirles cosas del tipo “acabo de salir del trabajo” o “a las 8 te paso a buscar para ir a tomar algo”. Mensajes directos y concretos para diferenciarse de otras redes sociales, de ahí la limitación a 144 caracteres.

Su éxito fue inmediato. En 2007 ya se habían enviado casi dos millones de tweets y en 2008 la cifra había aumentado a unos increíbles 1600 millones de tweets. En 2012 había alcanzado los 100 millones de usuarios. Actualmente se envían 200.000 millones de tweets al año.

Eventos importantes se tuiteaban en directo por los asistentes, haciendo necesario el uso de algún sistema para agrupar los temas y que no se perdieran en la vorágine de mensajes. El 23 de agosto de 2007, el experto en redes Chris Messina propuso utilizar el caracter # para agrupar los mensajes por un tema y de esta manera nació el hashtag.

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *