Tropas imperiales de Star Wars invaden las calles en Bilbao (España)

Tropas imperiales de Star Wars invaden las calles en Bilbao (España)

La población de Bilbao presto poca atención a la jornada de reflexión previa a sus elecciones y salieron en gran cantidad a la calle para presenciar el desfile de las tropas imperiales de Star Wars.

A lo largo de la Gran Vía, unos 200 personajes de la saga desfilaron entre banderolas y los aplausos de los niños (y de muchos adultos). Había stormtroopers, guardias imperiales, pilotos del TIE Fighter y otros soldados del ‘imperio’ que regía el emperador Palpatine con el puño de hierro de Darth Vader.

tropas-imperiales-de-star-wars-fig-2

En realidad, los que desfilaron son los miembros de la Legión 501, un grupo de fanáticos de la saga de George Lucas que cuenta con más de 7.000 miembros en 30 países del mundo. Según los organizadores, la marcha de Bilbao fue la más multitudinaria que haya protagonizado este grupo de seguidores.

El desfile fue una iniciativa solidaria y en el evento se han vendido 2.000 pulseras, cuyos fondos serán destinados por el Club de Leones de Bilbao para un comedor infantil en el barrio de Otxarkoaga y para comprar vacunas contra el sarampión para 4.000 niños para países en vías de desarrollo.

Fuente: economiadigital.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *