Toshiba informa que uno de sus servers en los EE.UU. fue hackeado

Toshiba ha informado a los medios de comunicación, de que el fin de semana pasado uno de sus servers en Estados Unidos fue accedido por desconocidos y por ese hecho quedaron expuestos datos confidenciales de muchos usuarios.

Cabe indicar, que entre esos datos está el nombre, direcciones de correo, números telefónicos y las contraseñas de esas cuentas. El server es propiedad de Toshiba America Information Systems Inc.

Toshiba informa que uno de sus servers en los EE.UU. fue hackeado

Se informa que el número de usuarios comprometidos llega a 7.520 y la empresa comentó que ninguna información de tarjetas de crédito está comprometida.

Aún así, sin que tuvieran acceso a los datos de las tarjetas de créditos de los usuarios, puede comprometerlos, ya que muchos usuarios tienen la mala costumbre de utilizar el mismo nombre de usuario o email, más la misma contraseña en varios servicios, lo que los hackers podrían utilizar para conocer más datos de los afectados.

Un gran número de los usuarios de Toshiba que fueron afectados, ya fueron avisados por dicha empresa, la cual sigue investigando el origen de los hechos, a fin de dar con el paradero de los responsables.

Enlace: Naked Security

Buscar en Google:



Síguenos en Facebook:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>