The Shweeb, un monorail que funciona a pedales

The Shweeb es un sistema de transporte mediante un monorail que funciona con el accionar de unos pedales, la tracción la ejecuta cada individuo en un compartimento individual. Cada cápsula tiene unos pedales que permiten un transporte sin contaminación y mucho más rápido que en bicicleta, el asiento se puede ajustar para mayor comodidad.

Este novedoso invento se encuentra en un parque de diversiones en Nueva Zelanda, donde los interesados pueden probar esta atracción sobre la cual se elevan a más de 4 metros cápsulas a pedales que descienden vertiginosamente hasta tocar casi el suelo.

The Shweeb, un monorail que funciona a pedales

Según lo afirma sus creadores: “La presente es nuestra propuesta para llevarte de un punto a otro de la ciudad de una forma segura y rápida con un transporte futurista donde si se construyese una gran red de monorailes no sería necesario volver a detenerse delante de semáforos o tener atascos”.

Actualmente la estructura aerodinámica del monorail y el sistema de deslizamiento hacen que las cápsulas alcancen un máximo de 90 Km/h de velocidad punta.

Enlace: Likecool

Visto en: Ideasgeek

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas, solo ingrese su correo electrónico en el recuadro y Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Delivered by FeedBurner



Síguenos en Facebook:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>