Startup londinense crea una pulsera que muestra tu estado de ánimo

Startup londinense crea una pulsera que muestra tu estado de ánimo

¿Te ha pasado que a veces no sabes cómo te sientes? Me refiero a esos momentos en los que tienes tantas cosas en mente y estás agobiado con tantas tareas que, simplemente, no sabes cómo distinguir tus emociones. Aunque suene algo extraño, creo que a todos nos ha ocurrido alguna vez.

En Vinaya, un startup londinense, entienden bien esa sensación, y por eso han creado una pulsera con sensores biométricos que te ayudará a distinguir tus emociones.

La empresa con sede en Shoreditch ha recaudado $3 millones (€2.7 millones) por parte de varios inversores (entre ellos Michael Birch, cofundador de Bebo, y Robin Klein, inversor de Index Ventures), para crear la pulsera Zenta, que además de lucir hermosa, te enviará alertas a tu smartphone indicándote cómo te sientes en un momento específico.

Fundada en el 2013, Vinaya ha lanzado en el pasado otras joyas con sensores, como anillos, collares y otras pulseras. La compañía cree que las personas tienen problemas para escuchar sus propios pensamientos y emociones en estos tiempos tan convulsionados.

“Ayudamos a las personas a entender sus propias respuestas fisiológicas a diversas situaciones”, dijo Kate Unsworth, confundadora y CEO de Vinaya, a Business Insider.

“El propósito de Zenta es recoger datos de los diferentes aspectos de tu vida. De esta manera recolectará más allá de los datos relacionados con tu salud (ritmo cardíaco, actividad galvánica y los niveles de oxígeno en la sangre) sino que también te indica la cantidad de correos electrónicos que estás enviando, te informa sobre el tiempo que estás navegando en las redes sociales, cuántas reuniones tienes al día, con quién estás gastando tu tiempo, etc. Todos estos datos se combinan con los registros del tiempo, el clima y tu ubicación para dar respuesta a tus emociones en las diversas situaciones”, explicó Kate.

Los resultados obtenidos por Zenta serán enviados a un app en tu smartphone, que funciona con la plataforma que ha desarrollado la compañía en los últimos dos años.

Zenta tendrá un precio aproximado de $200 (€180), cuando salga al mercado en marzo del 2017.

Fuente: megaricos.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *