Sony desarrolla nuevos sensores para imágenes “RGBW Coding” y “HDR Movie”

Sony desarrolla nuevos sensores para imágenes “RGBW Coding” y “HDR Movie”

Sony Corporation (“Sony”) anunció hace poco el desarrollo de dos nuevos modelos de sensores de imagen CMOS que se utilizarán en smartphones y otros dispositivos. Estos sensores incorporan la función "RGBW Coding" exclusiva de Sony que permite capturar imágenes con bajo ruido y calidad de imagen superior incluso en condiciones de poca iluminación. 

Además incorporan la función "HDR (High Dynamic Range) Movie" de Sony, que permite capturar colores brillantes incluso en entornos con mucha luz.  Sony también desarrolló un modelo con procesamiento de imagen incorporado, un elemento que generalmente requiere inserción externa.

Sony ha logrado desarrollar una nueva tecnología para sensores de imagen CMOS con estructura apilada que permite obtener una calidad de imagen superior y funcionalidades superiores en un tamaño más compacto. Los tres nuevos modelos de sensores de imagen CMOS retro iluminados de última generación serán los primeros en incorporar esta tecnología. Las muestras comenzarán a enviarse a partir de marzo de 2012.

La función “RGBW Coding” incorporada agrega píxeles W (Blancos) a la gama de píxeles RGB (Rojo-Verde-Azul) convencionales, logrando una sensibilidad más alta y permitiendo realizar tomas de alta calidad con bajo ruido incluso en escenas con poca iluminación o nocturnas. El agregado de píxeles W (Blancos) mejora la sensibilidad pero degrada la calidad de la imagen.

No obstante, la tecnología para dispositivos de Sony y el procesamiento de señal logran una sensibilidad superior sin perder calidad de imagen. Además, mientras los píxeles individuales de los nuevos modelos son extremadamente diminutos (1.12μm), la incorporación de la función "RGBW Coding" ha logrado una relación señal/ruido equivalente a la de un tamaño de píxel de 1.4μm de métodos convencionales, lo cual ha permitido que los sensores de imagen ofrezcan mayor resolución y tamaños más compactos. 

Los modelos nuevos también pueden emitir señales a través del método RGB convencional, por lo tanto no hay necesidad de cambiar el procesamiento de señal adoptado en los dispositivos existentes.

Por su parte, la función "HDR Movie" incorporada permite capturar colores brillantes incluso en ambientes de variada iluminación, incluyendo entornos con mucha luz.

En general, al realizar tomas con diferentes niveles de iluminación, como en un ambiente interior contra un fondo externo con mucha luz, aparecen sombras que bloquean las áreas oscuras o reflejos de luz sobre las áreas luminosas. Estos fenómenos surgen de la combinación de partes con mucha y poca luz en una misma escena, lo cual requiere la configuración de diferentes niveles de exposición para una misma toma.

Esta función reduce este fenómeno ajustando dos exposiciones diferente para una misma toma y dirige el procesamiento de señal adecuado para la información de la imagen capturada con cada nivel de exposición óptimo. Este proceso genera una imagen con un rango dinámico amplio y permite capturar tanto la imagen de fondo como al sujeto con colores brillantes, incluso en ambientes muy luminosos.

Para una mayor información, como siempre, sugerimos visitar el site oficial del fabricante.

Fuente: Sony



Síguenos en Facebook:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>