Servicio postal francés se alista para utilizar un sistema de envío por drones

Servicio postal francés se alista para utilizar un sistema de envío por drones

Los drones representan una de las tendencias tecnológicas de los últimos años, con centenares de empresas e instituciones que quieren que estos aparatos voladores sean los nuevos servicios de distribución de mercancías, mayormente por su adaptabilidad, versatilidad, su capacidad para llegar a lugares remotos sin muchos riesgos y finalmente por el hecho de que se puedan automatizar para aumentar la eficiencia.

Actualmente existen proyectos de Amazon y Google para proveer drones en sus envíos, a las que ahora se une el servicio postal francés, que inicia un periodo de pruebas para poner a punto su sistema de envío mediante drones.

Una subsidiaria del servicio postal nacional francés ha confirmado un nuevo proyecto para probar un sistema de envío por drones. Ya se hizo antes con un vuelo en septiembre de 2015 donde transportaron cerca de kilo y medio de peso una distancia de quince kilómetros.

El proyecto actual detalla una ruta regular que se hará una vez a la semana entre Saint-Maximin-La-Sainte-Beaume y Pourrières, un par de localidades de Provence separadas por algo más de diez kilómetros.

Fuente: gadgetos.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *