Samsung compra una participación del fabricante de automóviles chino BYD

Samsung compra una participación del fabricante de automóviles chino BYD

Ahora que la rama de dispositivos móviles lo tiene más o menos controlada, Samsung viene buscando nuevas fuentes de ingresos. Y la dirección que va a tomar podría sorprendernos, ya que la firma coreana ha decidido comprar una participación del fabricante de automóviles chino BYD, que incluso serviría para que ambas compañías potencien sus negocios de telefonía y automóviles eléctricos.

Pero lo más interesante es que Samsung ha hablado de la posibilidad de crear una alianza en “varios negocios”, así que de ahí podría salir cualquier cosa. Samsung por ahora no ha revelado el tamaño de la participación adquirida (se hablaba de un 4%), así que no se sabe exactamente cómo será la relación entre ambas compañías.

Lo que está claro es que el mercado de vehículos eléctricos sube como la espuma, así que Samsung podría aprovechar el empujón suministrando a BYD todo tipo de componentes, desde baterías hasta los procesadores.

De esta forma, Samsung se ligaría en cierta manera con la industria automovilística, aunque no de la misma manera que su gran rival, del que se dice que está diseñando su propio vehículo eléctrico.

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *