Rompen el Record de Dígitos Calculados de Pi con un Ordenador de Escritorio

Fabrice Bellard, un ingeniero de software en París, Francia, logró -por el momento- romper el record mundial de cálculo de Pi con un algoritmo de 20 veces más eficiente a cualquier otro.

El nuevo record posee casi 2.7 billones de dígitos, superando el registro establecido en agosto del 2009 por Daisuke Takahashi de la Universidad de Tsukuba en Japón con más de 2,5 billones de dígitos calculados.

Rompen el Record de Dígitos Calculados de Pi con un Ordenador de Escritorio

Ahora bien, lo interesante de la hazaña es que logro hacerlo en una computadora estándar con un procesador Intel Core i7 corriendo a 3GHz  y no una supercomputadora como la utilizada en el anterior cálculo.

Para guardar su record de 2,699,999,990,000 dígitos en un archivo necesito poco más de un 1TB y aunque le tomó 131 días romper el récord (el anterior necesito 29 horas de trabajo) resulta interesante saber que una simple PC puede alcanzar para batir record cas imbatibles.

Bellard dice que pronto publicará el programa que utilizó para romper el récord  en sus versiones (64-bit) para Linux y Windows.

Enlace: New Pi record: 2.7 trillion digits, calculated on a desktop PC

Buscar en Google:



Síguenos en Facebook:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>