Rolls-Royce proyecta lanzar un buque de carga por control remoto en el futuro

Rolls-Royce proyecta lanzar un buque de carga por control remoto en el futuro

La división de ingeniería de Rolls-Royce, presentó un diseño concepto de un buque de carga autónomo que podría ser manejado desde un centro de control remoto. Un video difundido por dicha empresa muestra posibles diseños para la sala de control oX, que incluye una pared global que podría mostrar una visión en tiempo real del tráfico marítimo mundial.

La compañía británica presenta una visión del futuro en la que un pequeño equipo de 7 a 14 personas supervisa  y controlan el funcionamiento de una flota de buques por todo el mundo. La tripulación usa pantallas inteligentes interactivas, con sistema de reconocimiento de voces, hologramas y drones de vigilancia para monitorear lo que sucede en tiempo real.

Los operadores serían capaces de monitorear los barcos mediante un enlace remoto, realizar diagnósticos y desplegar drones para poder realizar sus inspecciones o superar algunos problemas propios del transporte marítimo.

Usando barcos autónomos, Rolls-Royce espera aumentar la seguridad de carga y asegurar su llegada a destino final. La multinacional británica con sede en ciudad de Westminster, planea introducir los buques de cargas auto-manejados para el 2020.

“El envío no tripulado es el futuro de la industria marítima”, dijo Mikael Makinen, Presidente de la División Marítima de Rolls-Royce en un comunicado publicado por la compañía. “Asombroso como los Smartphone, el barco inteligente revolucionará el panorama del diseño y operaciones navales.”

Rolls Royce Buque De Cargas Por Control Remoto fig 2

Rolls Royce Buque De Cargas Por Control Remoto fig 3

Fuente: megaricos.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *