REV, el yate más grande del mundo para expediciones científicas

REV, el yate más grande del mundo para expediciones científicas

Kjell Inge Røkke, empresario noruego y dueño mayoritario del conglomerado Aker ASA, construye el superyate más grande del mundo nombrado: REV, con el objetivo de que funcione para expediciones científicas.

La embarcación, de 181,6 metros (596 pies), se fabrica en el astillero noruego de Vard, y estará disponible para científicos y exploradores de todo el mundo que ejecuten investigaciones para aliviar la presión sobre los océanos y preservar su vida silvestre.

El multimillonario y filántropo Kjell Inge Røkke se asoció con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para financiar el enorme buque, que zarpará en 2020. El superyate contará con modernos equipos para estudiar áreas marinas, corrientes, animales y plantas. Tendrá un auditorio para conferencias y servirá también como centro de formación de futuros científicos.

REV poseerá un sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrico y motores de velocidad media. Se fabricará con cubiertas sintéticas, sistemas para evitar la contaminación acústica subacuática y prevenir la contaminación cruzada de la especie.

En REV habrá dos helipuertos para aviones no tripulados y helicópteros y un moon pool de 7,7 metros. Podrán viajar 60 científicos y 40 tripulantes. El buque almacena provisiones para 90 personas durante 114 días, aunque tiene espacio para aumentar sus reservas.

Todos los materiales de desecho serán incinerados con un sistema que restringe la generación de gases tóxicos. Además, los expertos trabajan en un mecanismo para que el superyate recoja los desechos plásticos del océano mientras se desplaza.

Fuente: megaricos.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *