Policía londinense tendría planeado usar drones para perseguir ladrones motorizados

Policía londinense tendría planeado usar drones para perseguir ladrones motorizados

La policía londinense habría encontrado en los drones a la forma más moderna para contrarrestar los actos delictivos, cuyos responsables huyen del lugar del crimen aprovechando las altas velocidades que alcanzan las motocicletas de gran cilindrada, que además sortean el tráfico y otros obstáculos con gran agilidad.

Específicamente son las zonas londinenses de Camden e Islington las que en los pasados 12 meses han sufrido más de 3.000 robos de teléfonos móviles a cargo de ladrones motorizados, que una vez sustraído el smartphone desaparecen sin que se les pueda dar alcance gracias a la velocidad y maniobrabilidad de sus motocicletas.

En una de las persecuciones subsiguientes perdió la vida el joven Henry Hicks, de 18 años, quien trataba de escapar de dos vehículos policiales camuflados que le perseguían, además de un helicóptero que se sumó a la acción. Desde la Policía Metropolitan se tiene la intención de continuar persiguiendo el delito pero empleando medios susceptibles de evitar sucesos tan infaustos… y la respuesta parece ser el uso de drones.

De hecho además de Londres el programa de “drones contra ladrones” podría extenderse al resto del país puesto que el tema está siendo objeto de discusión por parte del Consejo Nacional de Jefes de Policía y el Centro de Ciencias y Tecnologías Aplicadas.

Los drones no son herramientas desconocidas para la policía, quien ya los emplea en operaciones de control de manifestaciones o en la investigación de infracciones. Ahora podrían demostrar su eficacia en persecuciones por un coste muy inferior al de involucrar un helicóptero manteniendo parte de sus funciones en cuanto a velocidad y maniobrabilidad.

Fuente: ubergizmo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *