PAL-V inicia la preventa de su coche volador

PAL-V inicia la preventa de su coche volador

La startup holandesa PAL-V ha comenzado a recibir pedidos para su vehículo Liberty, un coche volador que lleva probando desde 2009 y que funciona tanto en tierra como en el aire.

Según TechCrunch, el precio del PAL-V Liberty comienza en 400.000 dólares, para el modelo base antes de impuestos. Si el comprador desea un equipamiento adicional, deberá desembolsar 600.000 dólares. Esta versión Pioneer incluye entrenamiento, calefacción, detalles de lujo y una pantalla electrónica de instrumentos de vuelo en lugar de la antigua opción electromecánica.

El Liberty es el primer automóvil comercial certificado para volar. Este vehículo de tres ruedas tiene un rotor retráctil montado en la parte superior, lo que lo hace más parecido a un triciclo de motor con habilidades giroscópicas que a un automóvil.

El PAL-V Liberty tiene una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora en tierra, con una aeleración de 0 a 100 km/h de 9 segundos. La autonomía es de 960 kilómetros con el depósito lleno. En el aire, la velocidad máxima es de 180 km/h, pero la autonomía cae considerablemente: 500 kilómetros; eso sí, suficiente para ir de aeródromo a aeródromo en áreas pobladas.

PAL-V declaró que está apuntando a finales de este año para la certificación y producción de vehículos en pruebas. La entrega de vehículos totalmente certificados se produciría a finales de 2018. La empresa pide un depósito no reembolsable de 10.000 dólares para el modelo base Sport o de 25.000 para el Pioneer.

También es posible efectuar un depósito de garantía de 2.500 dólares que puede ser reembolsado para entrar en la lista de espera. Esta lista de espera se debe a que la startup sólo tiene planeada inicialmente la construcción de 90 vehículos de la edición Pioneer.

Fuente: itespresso.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *