Omega2, una impresionante miniPC de US$5 dólares

Omega2, una impresionante miniPC de US$5 dólares

En el mundo de los miniPC hay muchas opciones, sin embargo, Raspberry Pi ha sabido destacarse de una forma impresionante gracias a su versatilidad que hace que millones de personas descubran una nueva utilidad cada día, donde la magia precisamente es esa: tener una base de usuarios capaces de ampliar sus capacidades y descubrir nuevas aplicaciones.

Esta filosofía ha provocado la aparición de competidores que buscan arrebatar parte del pastel a Raspberry Pi. Hoy tenemos una nueva apuesta en el mercado, que a decir verdad no luce nada mal, que llega a competir de forma directa con la Raspberry Pi Zero tanto por el precio de apenas 5 dólares como por tamaño, estamos hablando de Omega2.

Ha transcurrido un año llegó desde la llegada de la primera versión de Omega, un miniPC que buscaba abrirse paso en el mercado de makers y programadores, el cual no tuvo mucho presencia más allá de un grupo de usuarios que desarrollaron accesorios para potenciar sus funciones. Esto sirvió para que la plataforma, que se basa en Linux, creciera y fuera posible lanzar este año la segunda versión, la Onion Omega2.

Su tamaño es de apenas una cuarta parte de una Raspberry Pi, es completamente configurable y ampliable por medio de una gran variedad de módulos como pantallas OLED, módulos de batería, e incluso se puede adaptar a una placa Arduino para ampliar su poder y capacidades. Su parte atractiva es el precio de 5 dólares, que nos da acceso a una Omega2 en su versión de entrada con CPU de 580 MHz, 64 MB de memoria y 16 MB de almacenamiento.

Si queremos la versión ‘Plus’ de la Omega2 entonces el precio sube hasta los 9 dólares pero aquí obtendremos el doble de memoria, almacenamiento y soporte para microSD. Si la comparamos con la Raspeberry Pi Zero que tiene CPU de 1 GHz y 512 MB de RAM, sin duda se queda corta, pero sus capacidades las complementa con un módulo WiFi integrado, algo que en la Zero se consigue por separado.

Otro punto importante de comparación, es que la Raspberry Pi Zero tiene salida HDMI para conectarse a cualquier pantalla, mientras que la Omega2 hace uso de su plataforma basada en la nube Onion Cloud, que permite tener el control del miniPC desde cualquier navegador y cualquier ordenador o plataforma, a lo que se suma un amplio soporte de hardware y software por medio de APIs.

Omega2 actualmente busca financiación en Kickstarter, donde ya han superado la meta rápidamente. Como se mencionaba, el precio de versión base es de 5 dólares, la versión Plus 9 dólares, y los módulos ampliables arrancan en los 15 dólares; la entregas arrancan a partir del 27 noviembre y a estos precios hay que sumarle los gastos de envío.

Fuente: xataka.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *