Old Lady House: Una interesante casa construida en base a contenedores de carga

Old Lady House: Una interesante casa construida en base a contenedores de carga

Emplazada en Califon, Nueva Jersey (EE.UU.), les mostramos una interesante casa construida sobre la base de contenedores marítimos. Como podrán apreciar en las fotos, el exterior exhibe el aspecto natural de cada uno de los módulos, con ese tratamiento corrugado tan característico, mientras que las paredes interiores han sido tratadas con material de aislamiento y tienen un acabado final de paneles de yeso o de madera, según sea el gusto del propietario.

La vivienda está conformada por dos volúmenes bien diferenciados, dejando un patio abierto entre ambos, y con una pasarela que comunica las dos terrazas del piso superior. Una parte está construida con seis contenedores (3+3), y la otra salva un desnivel del terreno mediante unos muros de hormigón, sobre los que se coloca tres módulos.

old-lady-house-3

Por su parte la distribución interior está dominada por un espacio amplio central para el salón, conseguido tras haber quitado los laterales de los contenedores, y tiene una decoración que casi podríamos considerar de lujo, contrastando bastante con la rudeza externa.

old-lady-house-2

La vivienda es un trabajo del estudio de arquitectos Adam Kalkin.
old-day-house

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *