Novedoso cargador inalámbrico con un radio de acción de diez metros

Novedoso cargador inalámbrico con un radio de acción de diez metros

En un mundo en el que somos esclavos de la batería de nuestros dispositivos, unos sistemas de carga inalámbrica efectivos pueden ser nuestros mejores aliados para alimentar smartphones, tablets, relojes inteligentes y otros aparatos sin necesidad cables enchufados a la corriente.

Investigadores de la Universidad de Duke y de la Universidad de Washington en Estados Unidos podrían haber encontrado la solución definitiva para suministrar energía a nuestros dispositivos. Estos científicos han definido un dispositivo con la capacidad de cargar de manera inalámbrica todos los aparatos electrónicos de una sala.

El novedoso cargador inalámbrico tendría unas dimensiones similares a las de la pantalla de un televisor. Ha sido diseñado para ser una estación de carga inalámbrica para el hogar, y está pensada para que lo coloquemos en la pared o en el interior de los muebles.

En la actualidad ya existen numerosas soluciones de carga inalámbrica compatibles con todo tipo de aparatos. Tienen el inconveniente de que cada una de estas plataformas necesita su propio cable de alimentación y hace falta colocar los aparatos en una zona cercana si queremos cargar la batería.

El enfoque de estos investigadores supone una alternativa a estos sistemas tradicionales y permite superar los problemas existentes. La nueva plataforma aprovecha la tecnología LCD para distribuir la energía de manera inalámbrica con total eficacia a todo tipo de aparatos.

Para funcionar adecuadamente opera en la zona de Fresnel, que se trata del espacio del campo electromagnético que se puede enfocar, permitiendo que la densidad de potencia alcance niveles suficientes para cargar muchos dispositivos a la vez con alta eficiencia. Gracias a esto, el nuevo panel de carga inalámbrica tendría un alcance de alrededor de diez metros.

No obstante, el sistema propuesto tiene una serie de obstáculos, por ejemplo que necesita una fuente de energía electromagnética para funcionar, entre otros problemas. Los investigadores seguirán trabajando en su optimización para poder fabricar un prototipo viable.

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *