Los Monstruos Mecánicos más Grandes del Planeta

Llamados también como: “Los monstruos mecánicos más impresionantes del planeta”, son grandes construcciones mecánicas creadas especialmente para algunos trabajos muy específicos. Estos dispositivos enumerados por el portal Gadget Lab de la revista especializada en temas de tecnología, Wired.com, destacan por su gran envergadura y diseño.

Los Monstruos Mecánicos más Grandes del Planeta

La lista se realizó tomando en cuenta: la aportación, la utilidad, pero sobre todo dimensiones, pues cada una de estas diez máquinas elegidas es la más grande de su categoría. Algunos de estos aparatos son utilizados para transportar partes de cohetes, o bien, realizar experimentos científicos como el Colisionador de Hadrones.

Boeing 747 Large Cargo Freighter. Conocido también como “Dreamlifter”, este avión de transporte es el más grande del mundo. Su construcción se deriva de una serie de modificaciones realizadas al modelo Boeing 747-400 y actualmente se usa para mover de un lugar a otro equipo perteneciente a las naves de esta empresa norteamericana.

Radio telescopio Green Bank. Pertenece a la National Radio Astronomy Observatory. Su construcción se realizó del año de 1991 al 2002, tiene una altura de 100 metros, su antena principal tiene el tamaño de un campo de futbol. A través de este aparato se han hecho múltiples descubrimientos astronómicos.

Excavadora alemana. Esta impresionante máquina se encuentra en Alemania, mide 95 metros de alto y 215 de largo.  Se utiliza para realizar diferentes tipos de trabajos; su construcción tardó poco más de 5 años y costó cerca de 100 millones de dólares. El aparato tiene la capacidad de escarbar hasta diez metros por minuto.

Rueda de Falkirk. Se localiza en el pueblo de Falkirk en Escocia y es una esclusa giratoria que funciona como un ascensor para buques, conecta el canal Forth-Clyde con el canal Unión. Es única en el mundo y se le considera como un símbolo de la ingeniería moderna.

Singapore Flyer. Es la rueda de la fortuna más grande del mundo, mide 165 metros de altura y está situada en Singapur. Cuenta con 28 “cápsulas” del tamaño de un autobús urbano con una capacidad para más de 20 personas y permite a sus pasajeros moverse libremente sin sentir ninguna vibración.

Atlas V. Fue construido por la NASA en conjunto con la Fuerza Aérea Norteamericana. Este cohete desechable tiene una altura de 58 metros y un peso de 546 mil kilogramos. Ha sido lanzado 11 veces desde agosto de 2002 hasta octubre de 2007 y normalmente despega desde el Complejo 41 en la Base Aérea de Cabo Cañaveral.

Antonov AN-225. Construido en Ucrania está catalogada como un avión de transporte estratégico y fue diseñado por la empresa Antonov. Este vehículo tiene la capacidad de trasladar cohetes impulsores de energía y al transbordador espacial Buran. Posee una longitud de 84 metros y una altura de 18 metros.

Taisun. Es la grúa más grande, tiene la capacidad de levantar hasta 20 mil toneladas. Se encuentra ubicada en China, con una altura de 133 metros y puede levantar objetos hasta 80 metros.

Horno Solar de Odeillo. Pertenece al centro francés de investigaciones sobre energía solar y cuenta con una potencia térmica de 1000 kW. Este lugar está diseñado para proveer de energía a empresas fundidoras de acero, electricidad o aquellas que transforman el CO2 en combustible. Alcanza temperaturas hasta de 3 mil grados centígrados.

Gran Colosionador de Hadrones. Se encuentra ubicado en un túnel 100 metros bajo tierra entre Suiza y Francia. En este lugar también conocido como LHC, es  un acelerador de partículas encargado de hacer que trillones de éstas circulen por un anillo subterráneo de 27 kilómetros, para alcanzar una velocidad cercana a la luz, gracias a la presencia de 9 mil 300 imanes superconductores.


Síguenos en Facebook:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>