Nexagon: Un súper rápido gel cicatrizante

David Becker, un profesor de biología molecular de la University College de Londres ha liderado un equipo de científicos que ha puesto a disposición un gel que podría revolucionar el tratamiento de las heridas superficiales. Se trata del Nexagon, una sustancia que se encuentra en la fase final de pruebas y que ha demostrado sanar úlceras de la piel hasta cinco veces más rápido de lo normal.

El gel permite la rápida recuperación mediante la interrupción del mecanismo que utilizan las células para “comunicarse” entre sí, y evitando la producción de una proteína que bloquea la curación. Como respuesta a la aplicación del Nexagon, las células se pueden mover más rápidamente hacia la herida para comenzar a repararla.

Nexagon: Un súper rápido gel cicatrizante

Durante las pruebas realizadas a lo largo de la investigación, se utilizó el nuevo gel en el tratamiento de las debilitantes úlceras de pierna que padecía Connie McPherson, una agente de bienes raíces de Tulsa (Oklahoma). Esta mujer, de 58 años, había luchado durante tres años contra este mal. Había intentado sanar utilizando cirugías, antibióticos, esteroides y otros tratamientos, pero nada parecía funcionar.

El año pasado llego a integrar el grupo de pacientes a prueba de este nuevo gel, y las dolorosas úlceras sanaron por completo. “Había intentado todo lo conocido y esto fue lo único que funcionó. Fue la respuesta a mis oraciones”, dice McPherson. Hasta hoy, solo unas 100 personas han podido recibir este tratamiento con buenos resultados.

Los especialistas afirman que si en las pruebas restantes se obtienen resultados tan alentadores como los mencionados, el Nexagon se convertiría en una herramienta muy importante para el tratamiento de heridas crónicas, como las mencionadas úlceras, las heridas producidas por la diabetes o las lesiones derivadas de los accidentes comunes y caseros.

El doctor Becker explica que en la mayoría de las heridas crónicas existe una cantidad anormal de una proteína relacionada con la inflamación. El Nexagon logra reducir esta cantidad a partir de trozos de ADN que inducen a las células a bloquear la producción de la proteína.

En promedio, las personas tratadas con el gel descubrieron que sus heridas se curaron unas cinco veces más rápido que la de los pacientes que recibieron el tratamiento convencional.  Phil Stephens, jefe de ingeniería y reparación de tejidos en la Universidad de Cardiff y que no forma parte del equipo de Becker, explica que “este gel tiene un efecto positivo en conseguir que la capa exterior de la piel se restaure por sí misma“.

Sin embargo, y a pesar de creer que el Nexagon será muy útil en el tratamiento de estos pacientes, afirma que “es crucial que el gel no interfiera demasiado con el proceso de inflamación. Se necesita que las células inflamatorias lleguen allí y limpien la herida“. Brad Duft, presidente de Coda Therapeutics, la empesa que producirá y comercializará el producto cuando esté listo, afirma que aún hay que esperar un par de años para que el Nexagon llegue a las farmacias.

Enlace: ABC News

Buscar en Google:



Síguenos en Facebook:


3 respuestas a Nexagon: Un súper rápido gel cicatrizante

  1. adriana sanchez dice:

    I would like to use nexagon, where can i find it?

  2. rosario velazquez dice:

    hola yo quiero saber donde puedo comprar nexagon gel me urge mi madre sufre de ulcera varicosa desde hace 3 años y nada ha podido cicatrizarla no tiene diabetis ha utilizado infinidad de polvos cremas etc. agradeseria mucho a quien pueda darme informes urge por fa gracias mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>