Movilizarnos en bicicleta reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón

Movilizarnos en bicicleta reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón

Las personas que montan bicicleta de manera habitual tienen un menor riesgo de sufrir un ataque al corazón o de padecer otras enfermedades cardiovasculares. Esto son los resultados que reflejan un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad del Sur de Dinamarca, que pone de manifiesto los beneficios del ciclismo para la salud de las personas.

Las enfermedades del corazón es una de las principales causa de muerte en el mundo. Según los datos que maneja la OMS, se calcula que en 2012 fueron responsables del fallecimiento de 17,5 millones de personas, que se corresponde con el 31% de las defunciones registradas a nivel global.

Llevar unos hábitos de vida saludables es de vital importancia para prevenir las enfermedades cardiovasculares, como ha demostrado este estudio. El trabajo que se ha llevado a cabo en esta universidad de Dinamarca ha analizado los datos de 45.000 adultos de entre 50 y 65 años de edad que utilizan la bicicleta con regularidad durante 20 años, desde 1993 hasta 2012.

Los resultados revelan que esta actividad física reduce el riesgo de sufrir patologías del corazón entre un 11 y un 18%. Además, según el estudio, no es necesario invertir demasiado tiempo a la práctica del ciclismo: tan solo basta media hora por semana para reducir el riesgo de padecer un infarto.

Eso sí, los investigadores advierten que estos resultados no prueban de manera definitiva que montar en bicicleta sin seguir un entrenamiento especializado puede evitar los ataques al corazón, pero en cualquier caso sí demuestran es un factor eficaz para su prevención y para favorecer nuestra salud cardiovascular.

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *