México: Uber lanza su propia tarjeta de débito

México: Uber lanza su propia tarjeta de débito

Una de las barreras para el crecimiento de Uber en México es su antiguo sistema bancario en todo el país. Muchos bancos no permiten que sus clientes puedan utilizar sus tarjetas de débito y de crédito para hacer pagos online. En este panorama, Uber acaba de lanzar su propia tarjeta de débito, denominada con el poco original nombre de UberCard.

MasterCard da soporte a la tarjeta de color negro, que es emitida por Bankaool, el primer banco de México que opera exclusivamente en línea, nos informa el portal TNW.

Para solicitar una tarjeta, los clientes primero tienen que cargar 200 pesos (10 dólares). A continuación, les es enviada la tarjeta a través del correo en un plazo de cinco a 10 días hábiles. La UberCard también estará disponible para comprar en tiendas de conveniencia.

Los clientes que la vinculen a sus cuentas Uber disfrutarán de un primer viaje gratis en el servicio, hasta un valor de 100 pesos. Y puesto que la UberCard es emitida por MasterCard, puede ser utilizada en cualquier lugar que acepte pagos con las tarjetas de la compañía estadounidense.

México es el mayor mercado de Uber en América Latina. Pero también padece el freno de tener un gran sector de la población que no usa servicios bancarios. A ello se le suma un escepticismo general hacia los pagos en línea con tarjeta de débito y crédito, tanto desde el punto de vista del comprador como desde el del vendedor.

Fuente: itespresso.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *