Los lectores de huella para móviles tendrían su final muy pronto

Los lectores de huella para móviles tendrían su final muy pronto

Tres años han pasado desde que Samsung incluyó su primer lector de huellas en el Samsung Galaxy S5. Si bien estaba demasiado verde respecto a lo que después vino con el Samsung Galaxy S6, el smartphone que lo cambió todo para la compañía, plantó la semilla para que más tarde la biometría siguiera evolucionando como con el escáner de Iris. Sin embargo, parece que pronto será el propio lector de huella el que sufra grandes cambios en los Samsung, más allá de la velocidad o la precisión de lectura.

Según últimas informaciones, el Samsung Galxy S8 que posiblemente sea presentado en el MWC 2017, tendrá un lector de huellas óptico, a diferencia de los actuales, que son del tipo capacitivo. La principal diferencia, entre las muchas pequeñas que existen, es que la superficie de reconocimiento puede ser el propio cristal de la pantalla, lo que eliminaría la necesidad de seguir utilizando un botón físico de inicio como lector. Además de ser más preciso, un lector de huellas óptico es mucho más rápido que los ultrasónicos presentado por Qualcomm.

El gran beneficiado en todo esto serían los usuarios, ya que los actuales componentes son algunos de los principales rivales del progreso y la innovación en el diseño. En lo que a Samsung respecta, avances así son claves en la carrera por exprimir el espacio del frontal, donde altavoces y botones físicos privan a los diseñadores de conseguir, por ejemplo pantallas con los cuatro bordes curvados para un panel que ocupe todo el espacio.

En cualquier caso, llegue o no pronto su final, está claro que en cuanto a funciones, los lectores de huellas no van a permanecer inmóviles, y es que al ser de tipo capacitivo pueden albergar muchas más funciones que las actuales, recogidas en una patente de Samsung de hace dos años, que incluye deslizar en varias direcciones como método para navegar por la pantalla.

Fuente: hipertextual.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *