LG nos brinda algunas recomendaciones para comprar el mejor televisor

LG nos brinda algunas recomendaciones para comprar el mejor televisor

Al elegir un televisor, los consumidores deben pensar en varios factores antes de efectuar la compra. El precio dejó de ser el factor determinante cuando el mercado aumentó la oferta y revolucionó la experiencia de ver televisión. Juan Ignacio Pinillos, Gerente de Smart TV de LG Perú, brinda recomendaciones claves para que el público acierte en su compra.

Distancia y tamaño

Es importante tomar en cuenta la distancia que separa el lugar donde se colocará el televisor y la ubicación de donde los usuarios se posicionarán para verla para poder escoger un tamaño adecuado de pantalla. Por lo general se recomienda que la distancia mínima de visionado sea al menos el doble del ancho del televisor, y que la máxima no exceda cinco veces esa medida.

Una tele con un gran tamaño de pantalla vista a una distancia muy próxima es totalmente innecesario sobre todo si la resolución de imagen no es mayor a un Full HD. Si los usuarios apuestan por una tele con resolución 4K la distancia puede ser menor porque la imagen no se verá distorsionada.

La venta de televisores de gran tamaño de pantalla aumentó en un 20% en el 2015 respecto del 2014. Se considera gran tamaño de pantalla a los televisores de 50 pulgadas en adelante.

Tecnología de panel

Existen cuatro tipos de panel en el mercado aunque uno de ellos, el Plasma, ya no se fabrica más. Estos son LCD, LED y OLED. Las pantallas LCD son las más vendidas en el mundo debido a su precio; sin embargo, paradójicamente son las menos avanzadas en cuanto a calidad de imagen. Le siguen las pantallas LED que varían en cuanto al sistema de retroiluminación que utilizan. Esto le da ciertas ventajas como por ejemplo una eficiencia energética 40% superior a un LCD o un mejor contraste en las imágenes proyectadas.

Los OLED son muy diferentes que todos los anteriores, constituyen una nueva categoría televisores; lo último en tecnología de pantalla y en el Perú sólo LG los comercializa. A diferencia de los paneles LCD o LED, los OLED funcionan mediante diodos orgánicos que emiten su propia luz y que se prenden y se apagan de forma independiente. Gracias a esto ofrece la mayor gama de colores, contraste infinito, alcanza el color negro absoluto de manera perfecta y cuenta con el grosor de pantalla más delgado en el mundo. Es el televisor con el panel más costoso, pero cada vez se está volviendo más accesible para todos, y brinda una experiencia televisiva mucho más cercana a la realidad.

Conexión a Internet

La tecnología logró conectar el televisor a Internet para ofrecerles a los usuarios variadas opciones de entretenimiento. Antes de elegir un Smart TV los usuarios deben asegurarse de contar con conexión a Internet en casa o tener un módem cerca al lugar donde quieran colocarlo.

Una buena conexión WiFi es fundamental para sacarle el mayor provecho y no experimentar demoras en la descarga de aplicativos o al ver una película en Netflix, Google Play Movies, America tvGO, Fox Play, Crackle o Clarovideo. La otra opción es realizar una conexión directa. Si los usuarios tienen su modem cerca a la tele es recomendable utilizar un cable Ethernet y enchufarlo al televisor ya que obtendrán mucha más velocidad y menor interferencia.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *