La NASA Confirmo la Explosión de un Asteroide en la Atmósfera Terrestre

La NASA, por intermedio de su canal de prensa, ha confirmado que un asteroide que media entre cinco y 10 metros de diámetro explotó en la atmosfera terrestre el pasado 8 de octubre, para ser exactos sobre el cielo Indonesio. La potencia de la explosión fue de unos 50 kilotones, tres veces la energía liberada por la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima (Japón), en 1945.

A pesar de su magnitud, la explosión no provocó daño alguno debido a la altitud en la cual explotó el meteorito (entre 15 y 20 kilómetros por encima de la superficie), y a que el tamaño del objeto era relativamente pequeño.

La NASA Confirmo la Explosión de un Asteroide en la Atmósfera Terrestre

Según el informe de la agencia espacial estadounidense, el asteroide impactó en la atmósfera a una velocidad de 65.000 kilómetros por hora, y la explosión causo pánico entre la población en la región indonesia de Bone, en Sulawesi del Sur. Los expertos de la NASA calculan que un estallido de este tipo se produce una vez cada dos años.

Posterior a la gran explosión todas las estaciones de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia (IMS por su sigla en inglés), que forman parte de la Organización del Tratado para la Prohibición Integral de Pruebas Nucleares, examinaron la información científica disponible.

La NASA resaltó que muchas estaciones del IMS, incluidas cinco que están a más de 10.000 kilómetros del sitio del bólido y una a casi 18.000 kilómetros, detectaron el fenómeno. Estas observaciones “indican que la fuente de la explosión fue de una energía total muy alta”, añadió.

Enlace: Neo.jpl.nasa.gov

Buscar en Google:



Síguenos en Facebook:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>