La iluminación LED y sus ventajas con respecto a la luz tradicional

La iluminación LED y sus ventajas con respecto a la luz tradicional

Hasta hace poco las luces LED se comercializaban a precios excesivos, lo cual impedía su  aceptación y consumo por el común de los usuarios. Pero gracias al avance tecnológico este tipo de iluminación es cada vez más asequible, y con un rendimiento superior con respecto a otras fuentes de iluminación que las convierten en una buena inversión.

Ahora bien, las ventajas de las luces LED con relación a la iluminación tradicional son, entre otras, su larga vida útil, estamos hablando entre 20,000 a 50,000 horas de duración, con apenas una mínima emisión de calor y casi cero rayos UV y un ahorro de consumo energético que fluctúa entre el 80 al 90% con respectos a las luces incandescentes.

Asimismo, la iluminación LED es sumamente ecológica, pues en su fabricación no se utiliza mercurio ni otro tipo de materiales contaminantes. Las luces LED no emiten rayos ultravioletas ni rayos infrarrojos, tampoco contienen gases ni metales nocivos para el medio ambiente o nuestra salud, su elaboración se realiza bajo estrictas normas de fabricación muy distintas a las utilizadas en las lámparas tradicionales o tubos fluorescentes.

Actualmente el mercado nos ofrece una gran lista de locales en donde se pueden adquirir tubos led baratos al alcance de todos los bolsillos. Pero siempre es bueno tomar un  tiempo prudencial para determinar el lugar exacto de nuestra compra y en donde no solo encontremos el producto deseado sino la asesoría y atención personalizada que sea de nuestro agrado.

En resumidas cuentas, existe una serie de ventajas a la hora de adquirir bombillas led en comparación con el tipo de iluminación tradicional que solemos utilizar en nuestros hogares. Entonces ya no hay excusa para no usar esta nueva tecnología, el mismo que es ideal al momento de sustituir la iluminación convencional de nuestra casa, oficina, local comercial u otra área que deseamos rediseñar.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *