La digitalización de las empresas será el perfil laboral más demandado para 2017

La digitalización de las empresas será el perfil laboral más demandado para 2017

Tres grandes perfiles laborales reinarán durante los próximos doce meses. Ingenieros, profesionales de las tecnologías de la información y comunicación (sector TIC, o IT por sus siglas en inglés) y especialistas en análisis de datos (big data) coparán los anhelos de los departamentos de recursos humanos, según el medio especializado Randstad.

De esta manera, el mercado seguirá las principales tendencias de los últimos años –en 2016 el 23% de las ofertas de empleo buscaban ingenieros–, aunque con un peso cada vez mayor de los procesos de digitalización en los que están embarcadas tanto pequeñas como grandes empresas. De esta manera las compañías continuarán demandando desarrolladores, analistas Java y .Net, e ingenieros de telecomunicaciones e informáticos.

A ellos habrá que añadir perfiles hasta hace poco minoritarios, como profesionales especializados en SAP (software de gestión empresarial) o el mencionado análisis de macro-datos. También especialistas en el desarrollo de aplicaciones, soluciones de movilidad o arquitectos de la nube (cloud).

Otro sector que no deja de crecer es el de la ciberseguridad. La ecuación es sencilla: cuanto mayor es el peso de lo digital en las empresas, mayor es la necesidad de especialistas que aseguren y protejan estos datos de ataques externos. Atraer y retener a estos profesionales será una prioridad para las empresas en 2017.

Finalmente, a las posiciones mencionadas hay que añadir las habilidades socio-laborales que las compañías esperan obtener de sus candidatos. Entre ellas figuran conceptos como la capacidad de adaptación, la autonomía, la disponibilidad para viajar o trasladar el puesto de trabajo y el buen dominio del inglés.

Fuente: economiadigital.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *